La espera hacía el Gran Premio de Azerbaiyán se está haciendo bastante densa para los aficionados y para los pilotos. Especialmente a Fernando Alonso que, tras conseguir tres podios consecutivos en este inicio de 2023, quiere seguir compitiendo subido en el AMR23.
Para amenizar este periodo de descanso, desde ElDesmarque hemos querido recordar cuales han sido las mejores carreras de Fernando Alonso en la Fórmula 1, ya que por su parte sabemos su circuito favorito y cuál ha sido su mayor rival, desde la redacción hemos querido recordar sus 10 mejores carreras en sus 20 años de trayectoria dentro de la F1.
Tras debutar a principios de siglo con Minardi, la llegada a la escudería francesa Renault provoca un salto de calidad en su trayectoria, que le permite ganar su primera carrera en el año 2003, en Hungría, dónde dominó de cabo a rabo la carrera después de conseguir la pole el día anterior.
Para la segunda carrera pasamos dos temporadas, justo el año de su primer campeonato del mundo, donde en San Marino en el año 2005, Fernando Alonso dio una exhibición de cómo defender tu posición frente a todo un campeón del mundo como era Michael Schumacher.
12 años de uno de las luchas más emocionantes de la Fórmula 1 del siglo XXI:
Alonso vs Schumchar
San Marino 2005pic.twitter.com/GjHmfgqJ8I— Sp_ | Fórmula 1 (@Formula1Sp_) April 24, 2017
Esa misma temporada, en su circuito fetiche, remontó en Suzuka desde la posición número 16 hasta el tercer escalón del podio. En España 2006, al igual que en Hungría 2003, dominó la carrera de alfa a omega, poniéndose líder de un Mundial que ganaría meses después.
La quinta llegamos a Nürburgring, donde en una carrera alocada, superó a Felippe Massa, quién sería compañero de equipo en Ferrari, para conseguir la tercera victoria de las cuatro que consiguió con McLaren en su primera etapa en la escudería británica.
Para la sexta carrera hemos escogido Singapur 2010, un año que estuvo marcado por su pelea con los Red Bull para conquistar su tercer campeonato, aguantó como mejor lo sabe hacer a Sebastian Vettel, que cruzó la meta a 0,293 segundos del asturiano.
Tras un 2011 nefasto para Ferrari, Alonso dejó en 2012 grandes joyas para el recuerdo. La primera fue en Malasia, dónde en una carrera que alterno pista mojada y seca, frenó a Sergio Pérez para llevarse la victoria, al igual que hizo en Valencia, que, tras salir undécimo por una mala estrategia en la clasificación del equipo italiano, se alzaría el domingo con la victoria, mostrando que además de saber defender posición es un experto a la hora de atacar y remontar puestos en la parrilla.
No podía faltar en el top una gran salida de Fernando Alonso, que llegó en Barcelona en el año 2013, en el que aprovechó el pasillo interior para colocarse primero después de salir quintó.
Barcelona 2013, Fernando Alonso gana la carrera saliendo 5°. #F1 pic.twitter.com/jo6hZruPTW
— BoxInThisLap (@BoxInThisLap) May 5, 2021
Para terminar el top, otra proeza que realizó hace un par de año nos lleva de nuevo al lugar de su primera victoria. En Hungría, Esteban Ocon se alzó con su primera victoria de su carrera gracias a una defensa férrea de Fernando Alonso, que frenó en seco a un Lewis Hamilton que venía como una bala a por la primera posición.
Son 10 pero el top puede ser mucho más amplio debido a la longevidad de la carrera de un Fernando Alonso, que sigue en plena forma, que busca seguir ganando dentro de un circuito, en el que ha dejado muchas acciones que serán recordadas en la posteridad y en la memoria de los aficionados de la Fórmula 1.