Es Noticia

Aston Martin 'teme' el circuito de Bakú: su miedo a las carreras al sprint

Fernando Alonso, en rueda de prensa. (Cordon Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a las calles de Bakú, en una carrera que siempre promete emociones fuertes. Será también el primer Gran Premio de la temporada con las ya famosas 'sprint races', que han despertado mucha animadversión en el paddock. En Aston Martin hay miedo a este tipo de carreras y tienen motivos justificados para decirlo.

Las palabras no salen de la boca de un cualquiera, si no de Tom MacCullough, director de rendimiento de Aston Martin. El Gran Premio de Bakú se corre en un circuito urbano donde la probabilidad de que haya un accidente está casi garantizada. Con dos carreras en un mismo fin de semana, las opciones se multiplican por dos. Y un accidente, más allá de la pérdida de puntos que puede suponer, afecta directamente a los costes de la escudería, que ya está de por sí cogidos con pinzas.

Bakú, un circuito propenso a los accidentes. (Cordon Press)

Aston Martin tiene miedo a la carrera de Bakú

El límite presupuestario para cada escudería de la parrilla se cifra en 135 millones de euros, y aunque los equipos obtendrán un plus de 300.000 euros por cada carrera al sprint, la Fórmula 1 no cubre con los gastos de un posible accidente que pueda ocurrir durante la carrera, y que en muchas ocasiones puede superar ampliamente ese bonus de 300.000 euros. 

En una entrevista con el portal especializado 'RacingNews365', ha dejado claro que existe miedo dentro de la escudería a este tipo de carreras. "Desde el punto de vista del límite de costes, eso me preocupa. Afortunadamente, no hemos tenido accidentes ni muchos daños por choques todavía, pero siempre es una preocupación", señala Tom MacCullough. 

Pese a que este formato fue ideado por la Fórmula 1 con el objetivo de atraer al público más joven, son muchas las voces dentro del paddock que han mostrado públicamente su disconformidad con las 'sprint races'. El último, Max Verstappen, quien aseguró hace unas semanas que "no estará mucho más tiempo en Fórmula 1 si sigue habiendo tantos cambios de formato".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar