Aston Martin se cae por primera vez en la temporada del podio en el Gran Premio de Azerbaiyán con un cuarto puesto de Fernando Alonso. Este fin de semana no le han salido bien las cosas a la marca inglesa, pero aun así continúan segundos en el Mundial de constructores por delante de Mercedes y Ferrari.
El jefe de equipo del asturiano pidió calma ante la posición conseguida en Bakú: “Hay que tener paciencia, estaba muy cerca el podio, pero hay que ser realistas. Tenemos un equipo muy por delante de todos. Sólo queda el tercer cajón”.
“No fuimos tan competitivos como en las primeras tres carreras pero el ritmo era muy bueno, muy fuerte. Luchamos por el podio, quedamos a un segundo de Leclerc y eso es alentador”, evaluaba el nano tras un gran final de carrera.
Durante una parte de la competición, Alonso y Stroll estuvieron uno detrás del otro ayudándose mutuamente. Primero fue el canadiense quien avisó por radio que no atacaría a su compañero de equipo, ya que su socio tenía más ritmo.
"Es fantástico, muestra su madurez. Cómo trabajan juntos y actúan entre ellos. Han comprendido que nuestros rivales no son el coche verde, así que si mantenemos esta armonía entre los dos solo tendremos beneficios a largo plazo", aseguró Mike Krack.
Después fue el español quien le devolvió el favor recomendándole usar su reparto de frenada para mejorar en la conducción. Lance se lo agradeció más tarde en rueda de prensa: “Estuvo bien. Me dijeron que pensara en el reparto de frenada y cambiara varias cosas, ahora sé que es gracias a él”.
El próximo domingo 7 de mayo, se celebrará el GP de Miami en el circuito Hard Rock. Allí no habrá carrera al sprint y podrán tener hasta tres entrenamientos libres para probar las modificaciones realizadas.
"Creemos que en Miami iremos mejor que en Bakú. Allí hay más curvas de media y alta velocidad y también hay una recta larga. Va a ser un reto interesante y es bueno que tengamos estas carreras seguidas ahora".
Good vibes all around. 😁 pic.twitter.com/DIFALTIary
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) May 1, 2023
Fernando Alonso llegará a Estados Unidos tercero en la clasificación de pilotos, sacándole 12 puntos a su principal perseguidor Lewis Hamilton. Su compañero no está tan arriba como el pero ocupa un merecido octavo lugar a un punto del sexto y del séptimo.