Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y líder del campeonato esta temporada, llega al circuito de Miami con ganas de resarcirse y lograr la victoria, esa que le arrebató su compañero Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.
El piloto de Red Bull se muestra con muchas ganas de correr ya la siguiente carrera, aunque cree que hay un factor que la va a hacer muy exigente: el calor. Con la experiencia del año pasado y unas previsiones de temperaturas más altas para este, Max Verstappen advierte que tendrán que estar preparados para estas condiciones.
"Ya tengo ganas de correr en Miami; el año pasado (el del debut de este Gran Premio en el calendario) ya comprobamos que es una pista muy exigente, en la que hace muchísimo calor. Así que tendremos que estar preparados para esto", comentó Verstappen, de 25 años, que lidera el mundial con 93 puntos, seis más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
"Está claro que no va a ser fácil. Es un circuito bastante complejo y creo que han reasfaltado la pista de nuevo este año; así que habrá que ver cómo eso afecta a nuestro rendimiento", advirtió Verstappen, 37 veces victorioso en la Fórmula 1, dos de ellas este año, con miras al Gran Premio de Miami, el quinto de la temporada y que ya ganó el años pasado.
La preocupación por este aspecto es clave por los precedentes que hemos visto en los últimos años. En 2021, el circuito de Turquía fue reasfaltado, y junto con la lluvia creo una auténtica pista de hielo en la que los pilotos cometían continuos errores.
Pero no hay que remontarse tan atrás para ver este caso y sus posibles consecuencias. El circuito internacional de Bakú también tenía pista nueva este año, y nos dejó una degradación mínima con el neumático duro que provocó finalmente una carrera aburrida, cuando otros años los equipos habían sufrido con llegar con las gomas al final.