El Gran Premio de Miami que se celebra este fin de semana, llega por primera vez a Florida y cargado de novedades para deleitar a los aficionados del motor. Red Bull ha anunciado el coche que conducirán Max Verstappen y Sergio Pérez en la carrera, creado por una fan.
La escudería líder del campeonato anunció en Nueva York durante la presentación de su coche que dejaría a los seguidores elegir los colores del monoplaza para tres carreras y la primera de ellas será la de Estados Unidos. En el diseño se aprecian las líneas azul y rosa claro que suele asociarse al estilo de la ciudad por influencia de productos como 'Miami Vice'.
"Miami vibes. No podemos esperar a verlo sobre la pista", publicó enTwitter la marca de bebidas energéticas al presentar su RB19 para la quinta carrera de la temporada.
El programa llamado Make Your Campaign permitía a los fans delinear los endplates de los alerones delanteros y traseros, los pontones y el lateral del chasis. Para participar había que ser miembro de The Paddock y poseer 500 puntos. Después de pasar un primer test, sería un jurado de cuatro miembros en el que estaba incluido Christian Horner (Jefe de la escudería Red Bull) quienes decidieran quién se proclamaba campeón.
La ganadora fue la argentina Martina Andriano, quien además de ver su diseño en los fórmula 1, el equipo le han invitado a una visita por el box durante este fin de semana con alojamiento incluido para ella y otra persona que quiera.
Las tres fechas que Verstappen y Checo Pérez cambiaran sus colores al igual que esta fecha será en el circuito de las Américas de Austin y en el GP de Las Vegas. De momento el de Martina está siendo un auténtico éxito por lo que hay grandes esperanzas puestas para los próximos proyectos.