La Fórmula 1 quiere seguir ampliando el espectáculo. Tras incluir las pruebas a sprint y ver que han gustado, quieren seguir esa línea y apostar fuerte por esa modalidad de cara a la edición de 2024.
El formato, según apunta Motorsport, parece que ha convencido por el espectáculo ofrecido a los titulares de los derechos comerciales de la categoría de automovilismo. Por ello, Liberty Media, tenedora de la Fórmula 1, está considerando ampliar el número de pruebas de las seis actuales hasta las diez en la temporada de 2024. Así lo asegura el medio según informaciones recogidas en el paddock de Miami, el Gran Premio que se disputará este fin de semana en el Estado de Florinda.
El primer Sprint se realizó en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputó en el circuito de Bakú el pasado 30 de abril. De esta manera se avanza la habitual prueba clasificatoria del sábado al viernes. Ya que el penúltimo día de la semana se disputa este nuevo formato.
Esto trata de un modelo de carrera con la mitad del recorrido usual del Gran Premio y, por consiguiente, un reparto de puntos menor.
Este año quedan por disputar las carreras al sprint en el GP de Austria, que tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril; en el GP de Bélgica, entre el 28 y el 30 de julio; en el GP de Qatar, entre el 6 y el 8 de octubre; en el GP de Estados Unidos en Austin, entre el 20 y el 22 de octubre; y por último en el GP de Brasil de Interlagos que se efectuará entre el 3 y el 5 de noviembre.
A la espera de conocer la valoración global de las televisiones que tendrá lugar al final de temporada, lo que sí se conoce es que los organizadores locales que han obtenido el formato se han comprometido a pagar un extra en comparación con aquellos que se realizan el formato tradicional.