Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Y no nos referimos a haber conseguido su cuarto podio en cinco carreras si no a haber hecho algo que solo está al alcance del asturiano: ver las pantallas del circuito para averiguar qué hacían el resto de pilotos en el Gran Premio de Miami. Nuevamente nos vuelve a dejar sin palabras.
El piloto asturiano volvió a acabar tercero en una carrera que se tornó monótona en las últimas vueltas. Fernando Alonso acabó a más de 20 segundos del segundo, Checo Pérez, y a casi diez de George Russell, cuarto clasificado. Con lo que en el tramo final de la carrera, el de Oviedo se dedicó a completar el recorrido sin sobresaltos... ¡y a ver las pantallas del circuito para ver qué hacían el resto de pilotos!
Los espectadores se dieron cuenta después de una radio en plena carrera en el que Fernando Alonso dijo a su ingeniero haber visto el gran adelantamiento de su compañero, Lance Stroll, en la curva 1. Después, en las entrevistas post carrera, el bicampeón del mundo reveló que había estado viendo las teles del circuito durante las últimas vueltas. Conducir a 300 kilómetros por hora, en un circuito urbano, sin perder la concentración y que, además, te de tiempo para ver lo que ocurre más allá del trazado. El piloto de Aston Martin juega en otra liga.
"Alargamos mucho la primera parada y luego, en la segunda, teníamos mucho más ritmo que los rivales y tuvimos una carrera un poco solitaria. Me dediqué a acabar la carrera y ver la tele para ver si Lance Stroll podía sumar puntos", reveló Fernando Alonso en los micrófonos de DAZN.
El ex de Alpine se mantiene tercero en el Mundial de pilotos, solo por detrás del líder, Max Verstappen, y el compañero de equipo de éste, el mexicano Checo Pérez.