El rendimiento de Aston Martin para esta temporada ha sido toda una sorpresa. Fernando Alonso se embarcó en el proyecto porque le convenció la ambición de Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin, que está invirtiendo mucho dinero para hacer crecer al equipo. Pese a ello, no esperaba estar en disposición de lograr cuatro podios en las primeras cinco carreras este 2023. Parte de ese éxito recae en el piloto español, y tal y como afirma Lawrence Stroll, no es solo cuestión de su talento al volante.
"El acondicionamiento en el que se ha mantenido física y mentalmente y sus niveles de motivación son más altos que nunca. Está absolutamente decidido a ganar. El tipo es solo una gran bola de motivación. Está recogiendo a todos, diciendo 'vamos, vamos a ganar'", asegura el dueño de Aston Martin en declaraciones al New York Times.
El multimillonario canadiense cree que la motivación y experiencia de Fernando Alonso están siendo claves a la hora de desarrollar el coche y mantener el nivel de todos los miembros del equipo al máximo.
Lawrence Stroll ya esperaba un aporte parecido por parte de Fernando a la estructura, ya que "Cuando hablé con él, dijo: 'Escucha, puedo aportar algo a este equipo en mis últimos años. Voy a conducir y, con suerte, tendré algún tipo de papel dentro de Aston Martin durante muchos años cuando deje de hacerlo'. Cuando dijo eso, no necesité mucho que me convencieran", señala Stroll.
"Cuando firmamos ese acuerdo el año pasado a principios de agosto, Fernando no sabía que el coche iba a ser tan rápido como es", afirma Lawrence Stroll. Sin embargo, "sabía de toda la pasión que he puesto, las excelentes personas que he contratado, las excelentes instalaciones que estaba construyendo, y quería ser parte de eso. Él creyó", sentencia el propietario de Aston Martin.
Flavio Briatore también fue esencial en la decisión de Fernando Alonso. El italiano siempre ha guiado la carrera del español, y vio un enorme potencial en Aston Martin. Su consejo fue muy importante para el asturiano en su posterior decisión.