La Fórmula 1 llega este fin de semana a Montmeló con motivo de la celebración del Gran Premio de España. Los pilotos se atreven a chapurrear castellano para hacer las delicias de los aficionados pero a George Russell le ha costado alguna que otra crítica por culpa de una pequeña metedura de pata idiomática.
"Preparado para Barça", escribía George Russell en su cuenta de Instagram. Tres palabras confundiendo la ciudad de Barcelona con el apodo del FC Barcelona que le costaron críticas en redes sociales, sobre todo de aficionados del FC Barcelona.
Un pequeño error idiomático impropio del piloto de Mercedes, que para colmo tiene una novia española, Carmen Montero, nacida en Jerez. Una anécdota más en la previa del Gran Premio de España donde Carlos Sainz - y sobre todo Fernando Alonso - se están llevando todo el protagonismo.
Carlos Sainz admitió este miércoles que el Circuit de Barcelona-Catalunya "tiene mucha historia" para su trayectoria deportiva, puntualizando que es donde se enamoró de la Fórmula 1, cuyo Campeonato del Mundo tendrá su octava prueba del 2 al 4 de junio en el Gran Premio de España.
"Este es mi noveno año y no lo entiendo. Parece que fue ayer cuando debuté con Toro Rosso en 2015. Además, fue mi mejor clasificación hasta ese momento. Es un circuito que tiene mucha historia para mí, es donde me enamoré de la F1, conocí a Marc Gené, Pedro de la Rosa y Fernando Alonso de la mano de mi padre. Ahí fue cuando decidí que quería ser piloto", comentó el piloto madrileño de Ferrari.