El número 33 lleva meses desatando la locura entre los fans españoles. La próxima victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 parece más cerca que nunca, ya que Aston Martin tiene un coche a la altura, solo por detrás de Red Bull. Cada día salen noticias relacionadas con este número, aunque pocas tan bizarra como esta, ya que han nombrado a un asteroide 'Fernando Alonso' por ello.
El asteroide 73533, que ha sido avistado por la FIAAM (Fundación de Astronomía y Astronáutica de Mallorca), ha recibido ese nombre por su terminación. "Desde la FIAAM creemos saber cómo ayudar a que Alonso consiga su victoria mundialista número 33. Como insigne poseedor de un cuerpo celeste con su nombre, incidimos en la importancia que, las personas que tienen el honor de ser nombradas por la Unión Astronómica Internacional (IAU), testimonien su agradecimiento ante el cosmos por semejante trofeo", aseguran en su nota de prensa.
La FIAAM confía en que Fernando Alonso visité Costitx, lugar donde se avistó el asteroide, para recibirlo como se merece: "Este asteroide presenta una numeración peculiar terminada en 33, el mismo número de victorias que el asturiano persigue en su larga trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial y que, este año al fin, puede disputar gracias al gran rendimiento de su AMR23 del equipo Aston Martin. Es por ello que, desde la FIAAM, invitamos a Fernando a recibir oficialmente su asteroide en Costitx, Mallorca"
La FIAAM confía en que esto pueda ayudar a Fernando Alonso a reconciliarse con el universo: "Instamos a Fernando a que honre su trofeo más grande y que viaja a una velocidad de 9km/s en una órbita entre Marte y Júpiter. Se trata de un gran asteroide descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca situado en Costitx y le servirá para reconciliarse con el universo y las victorias".