Carlos Sainz Jr ha terminado quinto en una carrera frustrante, según las palabras del propio piloto, tras haber conseguido una muy meritoria segunda plaza en la clasificación. Saliendo detrás de Verstappen ha logrado hacer una buena salida pero el coche no ha terminado de responder como debería y los Mercedes han conseguido tener más velocidad. "Es la realidad del coche que tenemos, degrada mucho en carrera. He tenido que ir toda la carrera reservando neumáticos y sin poder atacar".
Verstappen ha logrado una nueva victoria y continúa con paso firme en el liderato de la clasifiación general del Mundial con 144 puntos. Los que sí han estado mejor en Montmeló fueron los Mercedes de Hamilton y Rusell, los dos pilotos que han ocupado los puetos 2º y 3º en el podio.
Por su parte, Fernando Alonso ha terminado séptimo, dos puestos por delante de la plaza de la que salía en parrilla. El asturiano ha sumado 6 puntos para seguir tercer en el Mundial. Según Sainz, Mercedes ha hecho bien las cosas con el último paquete de mejoras. "Lo que demuestra que se puede mejorar", ha añadido, en referencia a las opciones de Ferrari de conseguir evolucionar el coche para ser más competitivo. Según Sainz, los circuitos en los que tendrá más opciones de acercarse a una victoria son aquellos de curva más lenta.