Fernando Alonso no completó su mejor carrera en el GP de España 2023 de lo que llevamos de temporada. Acostumbrados a cinco podios en siete carreras, el séptimo puesto le sabe a poco al piloto de Aston Martin. Aun así, el asturiano sigue tercero en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 y los aficionados siguen con la ilusión intacta por la ‘33’. Algo con lo que el propio Fernando está entusiasmado y desde que comenzó la temporada no ha parado de mandar mensajes con esa posible victoria. Por eso el propio piloto asturiano hizo una promesa muy especial nada más terminar la carrera de Montmeló.
El piloto asturiano es uno de los mejores en la actual parrilla de Fórmula 1 y, además, no se cansa de demostrarlo. A pesar del séptimo puesto en el GP de España, Alonso volvió a dejar otra radio con sus mecánicos para el recuerdo y una promesa muy alentadora nada más terminar la carrera. Desde los micrófonos de la propia organización le preguntaron si creía que, después de lo visto en Barcelona, la ilusión por el Aston Martin se había acabado. Fernando, serio y con la mirada fija responde que “esto no iba a ocurrir otra vez” y que “ha sido la última carrera sin podio”.
"This is the last race without a podium" - @alo_oficial 💪
You heard it here first 😜#SpanishGP #F1 @AstonMartinF1 pic.twitter.com/qbgnLBcmwM
— Formula 1 (@F1) June 8, 2023
Una promesa que le puede salir cara si los Mercedes siguen subiendo puestos como en Montmeló o si el Ferrari de Sainz comienza a responder de la manera que se espera. De todas maneras, el asturiano sigue tercero en el Mundial y lo de Barcelona parece que se quedará en algo anecdótico, por lo que podremos volver a ver a Fernando subiéndose al cajón y, quién sabe, si a lo más alto celebrando la tan ansiada ‘33’.