La pasión por Fernando Alonso y el sueño por la ansiada 33 está llegando a todos los españoles, deportistas incluidos. Si Carlos Alcaraz proclamaba su 'locura' por el asturiano hace unos días, esta vez ha sido el turno de Mikel Merino. En ElDesmarque hemos charlado con él y nos ha revelado cómo de forofo es de la Fórmula 1 y del piloto de Aston Martin.
"Sí, sí, estoy metido. Me gusta mucho la Fórmula 1. En casa tengo un mini simulador... uno de pacotilla, no muy pro. Le suelo dar y me aprendo los circuitos", le explicaba Mikel Merino a Menottinto. El futbolista de la Real Sociedad celebró que los partidos internacionales no fueran justo a la misma hora que la carrera del Gran Premio de Canadá: "Bien, bien".
Como muchos aficionados a la Fórmula 1, Mikel Merino es de esos que está pendiente de las carreras y de lo que hace Fernando Alonso, esté donde esté. "En vacaciones suelo ir con el móvil y siempre me lo pongo. Soy muy seguidor".
Como todo seguidor de Fernando Alonso, Mikel Merino está deseando que llegue la victoria '33', aunque es consciente que para ello tendrá que haber una pequeña 'ayudita' de Red Bull: "Esperemos que llegue (la '33'), a ver si Red Bull tiene algún problemilla por ahí y Aston Martin con alguna mejora consigue dar un saltito. Estaría muy bien".
Por último, y sobre la posibilidad de ser el mejor de la Selección Española jugando al vídeojuego de la Fórmula 1, Mikel Merino lo tiene claro: "No sé si habrá muchos que le den por aquí pero yo tengo muy buenos números".
Además de la Fórmula 1, Mikel Merino nos ha hablado de la posibilidad de que le toque en la mesa electoral en las próximas Elecciones Generales, de su sueño por escuchar el himno de la Champions la próxima temporada y de cómo es Gavi en el vestuario.