Fernando Alonso consiguió este domingo un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Canadá. Aunque la 33 debe seguir esperando, el piloto asturiano brindó un gran espectáculo a sus aficionados, sobre todo a raíz de su lucha fratricida con Lewis Hamilton.
Tras cruzar la línea de meta y traer su AMR23 de vuelta a la calle de boxes, Fernando Alonso se fundió en un emotivo abrazo con sus mecánicos tal y como ha hecho en todas y cada unas de las veces que ha logrado subirse el cajón en esta temporada.
Requisitos para ser mecánico de @AstonMartinF1:
- Tener demencia
- Amar a F. Alonso por encima de tu propia familia
- Odiar Francia
- Desayunar wisky
- Tener actitudes y comportamientos estrechamente ligados a la psicopatía pic.twitter.com/rNB0XQQQZ0— Nanorgasmo (@nanorgasmo) June 18, 2023
Tras los abrazos, Fernando Alonso tuvo que coger el micrófono para responder a las preguntas de Jenson Button, encargado de las entrevistas post carrera en Canadá. Mientras el expiloto preguntaba, los mecánicos del asturiano no paraban de gritar 'ohhh, Fernando Alonso, ohhh Fernando Alonso'. Los gritos eran de tal magnitud que por los micrófonos de la transmisión de la televisión se les escuchaba más a ellos, que al propio Button.
Al igual que ya ocurrió hace algunas carreras, el de Oviedo no pudo evitar esbozar una sonrisa al respecto. Y es que ha quedado claro, dicho incluso por él públicamente, que el ambiente de equipo ha sido muy notorio con respecto al que había en sus dos años en Alpine.
'Magic' celebró un segundo puesto trabajado "al límite" en el Gran Premio de Canadá, con 70 vueltas de "empujar todo el rato" y sin quedar lejos del Red Bull de Max Verstappen en el sexto podio del año.
"Fue una carrera muy intensa, 70 vueltas de clasificación sin tiempo para relajarse. Facilitó la estrategia adelantar a Hamilton, después de perder la posición en la salida. Después, al final, que él iba con las duras y nosotros con las medias, yo tenía más ritmo", dijo en declaraciones a Dazn