Fernando Alonso volvió a volar sobre el circuito de Gilles Villeneuve en el GP de Canadá. El piloto asturiano quedó en segunda posición, solo por detrás del incontestable Max Verstappen y dejó un adelantamiento para el recuerdo a Lewis Hamilton. Alonso no hizo muy buena salida al comienzo de la carrera y perdió la posición con el piloto británico al llegar a la primera curva. Una situación que llegó a durar muy poco y volvió a recuperar la posición en la vuelta 22.
Una maravilla de adelantamiento con amago incluido. Por dentro y con la potencia que tanto necesitaba en el primer tramo de la carrera. Hamilton intentó pegarse a él de nuevo, pero se defendió de lujo para certificar la segunda posición. Después Hamilton tuvo el DRS, pero no llegó a ser muy peligroso para Fernando e incluso llegó a tranquilizar a los miembros de Aston Martin con otra radio de leyenda. “Déjamelo a mí”, le contestó el piloto asturiano a su ingeniero cuando le comunicaron que Hamilton estaba recortando.
Finalmente, la carrera acabó con Verstappen primero, Alonso segundo y Hamilton tercero. Un podio repleto de campeones del mundo que demuestra que cada vez está más igualado el nivel del resto de escuderías que sueñan con dar caza algún día a Max.
Los dos pilotos coincidieron mientras atendían a los medios de comunicación al final de la carrera y la televisión Sky captó el buen rollo que existe entre los dos a pesar de la competitividad que los ha acompañado durante tantos años corriendo en la Fórmula uno.
“Su reacción ha sido un poco lenta”, bromea el piloto británico sobre la salida de Alonso. “Es una cuestión de edad”, a lo que el asturiano le responde con una advertencia. “¡Austria, dentro de dos semanas!”, le contesta Fernando mientras le suelta un fuerte manotazo en la espalda. Una muestra más de la gran amistad que guardan los dos pilotos a pesar de los años que llevan compitiendo el uno contra el otro.
Lewis: "His reaction's a little slow! It's an age thing!"
Fernando: "Austria, two weeks' time!"
— Ky (@FiftyBucksVT) June 18, 2023