Max Verstappen pudo acabar muy mal en Canadá: así ha quedado el pájaro que atropelló en plena carrera
Max Verstappen sigue siendo inalcanzable. El piloto de Red Bull se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá en otra carrera que fue casi un tramite para él. Con esta ya son 100 las victorias de Red Bull en Fórmula 1 y 41 para Max. El neerlandés no luchó con nadie durante las 70 vueltas al circuito Gilles Villeneuve, ni tuvo que adelantar a nadie ni luchó para que no le adelantaran.
Eso sí, por fácil que parezca el vigente campeón no se relaja ni un ápice, ni si quiera llevando tanta diferencia con Fernando Alonso o Lewis Hamilton. De hecho, hasta tuvo que superar un percance al atropellar a un pájaro en mitad de la carrera que le pudo dejar sin victoria y a la vez pudo suponer la ansiada victoria ‘33’ de Fernando Alonso.
El accidente que pudo dejar sin victoria a Max Verstappen en Canadá
El piloto neerlandés impactó con un pájaro durante la carrera e informó de ello a los ingenieros de Red Bull por radio. Un accidente imprevisto que no tuvieron que lamentar Max ni Red Bull al final de la carrera, pero que tuvo al vigente campeón muy preocupado hasta el final de la carrera. "Creo que el momento más importante fue cuando golpeó un pájaro y éste se metió en el conducto de freno derecho", comentó Christian Horner al terminar la carrera.
El propio Verstappen también habló sobre este peculiar atropello al final de la carrera, ya más relajado después de salir campeón. “Todavía estaba atascado en el coche cuando terminé, pero no se veía muy bien... Lamento al mecánico que tenga que quitarlo”. Un accidente que no tuvieron que lamentar y que podía haber ocasionado un problema con los frenos forzándole a realizar otra parada en boxes o incluso a tener que retirarse de la carrera.
Red Bull gives you.. ehh 😬 pic.twitter.com/0FMDhkHi6t
— Charrel Jalving (@Charreljalving) June 19, 2023
Finalmente, la carrera acabó con Verstappen primero, Alonso segundo y Hamilton tercero. Un podio repleto de campeones del mundo que demuestra que cada vez está más igualado el nivel del resto de escuderías que sueñan con dar caza algún día a Max.