Es Noticia

Fernando Alonso y su nueva juventud: de sus 'memes' a volver a ser una de las principales estrellas de la Fórmula 1

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Fernando Alonso está a tan solo un mes de cumplir 42 años. El asturiano debutó en la Fórmula 1 en el año 2001, hace ya 22 años, aunque parece que el tiempo no pasa por él. Desde su fichaje por Aston Martin esta temporada, ha vuelto a vivir una segunda juventud con un coche muy competitivo que le permite convertirse prácticamente en el único piloto capaz de disputarle un Mundial a Max Verstappen y su Red Bull. Su estado físico, envidiable para su edad, y el hambre por ganar que mantiene le han convertido en uno de los pilotos más en forma de la temporada.

Este éxito deportivo también ha venido acompañado de otra segunda juventud en las redes sociales donde el ‘Nano’ se ha convertido en uno de los mayores fenómenos que se recuerdan en la historia del deporte de nuestro país. En el vídeo superior puedes ver una recopilación de sus mejores momentos en redes sociales.

Fernando Alonso y su segunda juventud

Fernando no es el deportista español más seguido en las redes sociales, pero, sin duda alguna, es el que más ‘memes’ protagoniza últimamente. Desde que comenzó la temporada, se ha desatado la ‘Alonsomanía’. Algo que ya sucedió en 2005 y 2006 cuando conquistó los dos Mundiales seguidos y llevó a un país entero a seguir con pasión las carreras de Fórmula 1. Quién iba a decirnos que, 22 años más tarde, ‘Magic’ seguiría generando el mismo entusiasmo.

El mérito, además de por sus éxitos deportivos, también viene por la nueva faceta que ha mostrado el asturiano en sus redes sociales. Alonso ha querido darle una vuelta a sus redes debido a la importancia que han adquirido en la actualidad y, gracias a eso, ha conseguido estar más presente en las conversaciones de los más jóvenes. Algo que también han intentado otros deportistas de su generación, aunque ni se acercan a al furor que está teniendo Alonso. El piloto sorprende con cada publicación en TikTok, ya sea cocinando unas lentejas, oliendo flores o alimentando lo máximo posible la teoría de la ‘33’.

Para los que le vimos hacer historia con Renault es más fácil seguirle la pista, pero Fernando ha conseguido llegar hasta las personas que ni si quiera habían nacido cuando ganó los Mundiales. Un hecho que tampoco ha pasado desapercibido para la propia organización de Fórmula 1. La relevancia que ha adquirido el asturiano ha hecho que gane más protagonismo frente a otros pilotos a los que les saca 20 años. El ambiente que genera en los Grandes Premios es de auténtica superestrella y él, lejos de alejarse de esta ‘Alonsomanía’, la abraza.

Alonso, en el podio. (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar