Decir que los aficionados españoles de la Fórmula 1 tienen mucha suerte es obligado. Pocos países en el mundo pueden encontrarse en una misma época con dos pilotos nacionales en la categoría peleando por cosas importantes y España los tiene. Fernando Alonso vuelve a luchar por todo gracias a su movimiento a Aston Martin, mientras que Carlos Sainz se encuentra en la escudería más histórica de la Fórmula 1: Ferrari. Además, el nivel de ambos está fuera de toda duda y lo están demostrando en clasificación, siendo los únicos que han entrado en todas las Q3 de la temporada.
Fernando Alonso y Carlos Sainz están derrotando claramente a sus compañeros de equipo, que no encuentran la manera de estar a la altura de los españoles. La consistencia de ambos les ha permitido clasificarse para todas las Q3 del año, los únicos de la parrilla en hacerlo.
No en vano, los españoles se encuentran delante de sus compañeros con comodidad en el Mundial de Pilotos. Fernando Alonso le saca la friolera de 80 puntos a Lance Stroll y se encuentra tercero, a tan solo 9 del segundo de los Red Bull, Sergio Pérez. Por su parte, Carlos es quinto en clasificación, pudiendo intercalarse en unos Mercedes más fuertes en esta parte de la temporada, sacando 14 puntos a Charles Leclerc.
Desde su llegada a Aston Martin, Fernando Alonso está pasando por encima de Lance Stroll. El asturiano es el alma del equipo, el que trae los buenos resultados, mientras que, al otro lado del box, las caras son más bien largas. Fernando ha superado a Stroll en todas las clasificaciones menos en el GP de España, cuando dañó su suelo y solo pudo ser noveno.
En cuanto a carrera, más de lo mismo. Solo en el circuito de Montmeló quedó por detrás de Stroll. Y solo porque Fernando no quiso atacar al canadiense, en un gesto de compañerismo sin precedentes en el asturiano.
En cuanto a Carlos Sainz, su rendimiento está siendo claramente superior al de un Charles Leclerc al que se le colocaba como claro favorito. Sainz es un martillo, siempre regular en su pilotaje, lo que le ha llevado a no fallar en clasificación. 6-2 en clasificación y 5-3 en carrera le mete el madrileño a su compañero, que no levanta cabeza esta temporada.
Leclerc no ha podido superar la Q2 en las dos últimas clasificaciones, ambas en condiciones adversas con un coche que han admitido que es muy inestable. Sin embargo, Carlos sí ha podido avanzar a la última sesión clasificatoria, demostrando su gran nivel en esta temporada.