Esteban Ocon rompió un nuevo récord en el GP de Austria 2023. Pero no es uno de esos récords para sentirse orgulloso, el piloto francés de Alpine se llevo hasta cuatro penalizaciones por incumplir los límites de pista. Una sanción nunca vista en la Fórmula 1 que le acabó sumando hasta 30 segundos a su tiempo final.
Aston Martin impugnó la carrera justo después de finalizar el Gran Premio por el gran número de ocasiones en los que los pilotos habían incumplido los límites de pista. Una reclamación que perjudicó sobre todo al piloto francés, que se había salido de los límites hasta en diez ocasiones, por lo que recibió cuatro penalizaciones y la dirección de carrera le ha aplicado 30 segundos de penalización. Un tiempo que, sumado al que ya tenía, le ha llevado a acabar en la decimocuarta posición.
Se trata de un récord inédito en la Fórmula 1 hasta este momento. Algo que solo había ocurrido en otra ocasión similar, también durante esta temporada, en la que el propio Ocon recibió tres penalizaciones en el Gran Premio de Bahrein. No ha tardado mucho el piloto francés en superarse.
Not an easy afternoon for @OconEsteban.
Time to take the learnings from this weekend and go again 👊#Alpine #AustrianGP pic.twitter.com/E0kTpkAGvZ
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) July 2, 2023
El piloto de Alpine valoró la buena temporada de Fernando y Aston Martin justo antes de este GP de Austria. “Alonso no está mejor que la temporada pasada, está igual de fuerte que antes, pero tiene un coche mejor este año. Y eso también nos da una motivación para ver lo rápido que un equipo de la zona media puede convertirse en un equipo de arriba”, afirmó Esteban. "Gasly y yo intercambiamos ideas. Cada vez que tienes un nuevo compañero de equipo, aprendes mucho. Ese fue el caso de Fernando Alonso, que es un fenómeno para mí, pero también ahora de Gasly".