Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos más en forma de la parrilla. La evolución de Aston Martin respecto a la temporada anterior ha sido brutal, pero todavía hay un coche que parece insuperable. Los dos monoplazas de Red Bull han conseguido ganar todas las carreras de lo que llevamos de temporada. Siete para Max Verstappen y dos para Checo Pérez (nueve en total). Unos números que hacen temer al resto de equipos de la parrilla, puesto que cada vez parece más fácil que la escudería austriaca se lleve la victoria en todos los Grandes Premios de la temporada.
El hito que puede conseguir Red Bull es algo de lo que también ha hablado Fernando Alonso, que espera conseguir su victoria número ‘33’ antes de que termine la temporada. El piloto asturiano conoce a la perfección la superioridad del RB19, pero aún mantiene la esperanza de que, aunque sea por pura estadística, no consigan ganar todas las carreras que quedan.
Max Verstappen y Checo Pérez pueden llevar a la escudería de Christian Horner a conseguir el récord de conseguir ganar todas las carreras en una misma temporada. Algo que consiguió McLaren en 1988 cuando consiguieron ganar 11 carreras de 11 que se corrieron. Un pleno que podrían superar los de Red Bull si consiguen ganar en Gran Bretaña y Hungría. La escudería ya va por su décima victoria consecutiva y suman 377 puntos en el Mundial de Constructores, muy por encima del resto de escuderías como Mercedes (178), Aston Martin (175) y Ferrari (154).
Una superioridad que no apabulla a Fernando Alonso y el mismo ha declarado que el estado de racha y confianza absoluta de los austriacos puede ser también su punto débil. “Red Bull está demostrando que pueden ganar todas las carreras. Supongo que la fiabilidad puede ser su punto débil y lo que podría evitar su pleno”, declaró nada más llegar a Silverstone.
Una racha que, según el piloto asturiano, solo por estadística es algo matemáticamente imposible. “Cuando marchas segundo o tercero en una carrera, abres la ventana para ganar, y supongo que esa es la esperanza que albergamos en los demás equipos, que pueda haber una grieta. Aunque puedan imponerse en todas las carreras, por pura estadística es difícil ver a un coche ganar 22 citas seguidas. Mercedes no consiguió el pleno en la época en que dominaron en la F1. Y Ferrari tampoco lo logró en sus años buenos. Así que espero que nos concedan alguna oportunidad, y que Aston Martin sepa aprovecharlo en uno de nuestros fines de semana buenos”.