El español Carlos Sainz (Ferrari), que finalizó décimo este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Silverstone (Inglaterra) -donde había ganado el año pasado- que cree que "la salida a pista del 'safety car' (coche de seguridad) condicionó" su "carrera".
"Bueno, pasó un poco de todo. Al principio de carrera no ha ido mal, aunque rápidamente hemos visto que los McLaren y los Mercedes iban más rápidos que nosotros hoy", explicó Sainz, de 28 años, que sigue quinto en el Mundial, con 83 puntos, uno más que el inglés George Rusell (Mercedes).
"He podido extender el 'stint' (tanda) con el (neumático) medio para poder ir rápido con la dura. Y la verdad es que iba rápido con la dura, pero ha salido el 'safety car' y eso condicionó mi carrera; porque tuve que hacer la resalida con la rueda dura; y el resto iban con las medias o las blandas", explicó este domingo, en Silverstone, ala canal de televisión Dazn, el talentoso piloto madrileño.
"Me he defendido como he podido, pero al final, no ha podido ser", precisó.
"Es lo que hay; quizá sin el 'safety' igual hubiera pasado a Charles (Leclerc, su compañero, monegasco). Pero es lo que hay", dijo Carlos después de acabar décimo este domingo.
"Nos falta ritmo de carrera, hay que mejorarlo; y hemos sufrido con el viento, sobre todo en algunas curvas, sobre todo la 4 y la 7. Sabemos que es nuestro punto débil. Y tenemos que mejorarlo", añadió Sainz.