El 'suflé' parece desinflarse en las últimas dos carreras, aunque desde Aston Martin quieren transmitir esperanza. En el Gran Premio de Gran Bretaña Aston Martin obtuvo su peor resultado, con Fernando Alonso séptimo y Lance Stroll fuera de los puntos. Algo parecido a lo vivido en Austria, donde al menos metieron ambos coches en los puntos. No obstante, todo indica a que esto será solo un bache.
Ya se esperaba que el Aston Martin sufriese en ambos circuitos, especialmente en Silverstone. La gran cantidad de curva rápida lastraba a un monoplaza que sigue sufriendo mucho en ese aspecto. Aun así, hay que rescatar puntos positivos.
Fernando Alonso volvió a salvar los muebles en ambas carreras, tras como admitía el propio piloto, asegurando que "el resultado ha sido mejor que el ritmo". Por ejemplo, Ferrari se desinfla continuamente, por lo que esta regularidad es clave para seguir luchando.
Por otro lado, Aston Martin disputó el Gran Premio de Gran Bretaña con menos carga aerodinámica que el resto con el objetivo de tener un coche capaz de atacar y defender en carrera. El resultado fue que Fernando Alonso marcó la velocidad más alta en clasificación, demostrando que el coche está mejorando en cuanto a velocidad punta.
Sin duda han pasado los peores circuitos para el monoplaza verde, que se prepara para uno de sus fines de semana clave en el GP de Hungría. Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, asegura que "Si ves las características, Budapest se ajusta mejor que otros circuitos".
"No estamos preocupados. Se confirma lo que hemos dicho siempre, hay que ser cuidadosos antes de definir demasiado rápido la situación, hay altibajos. Fuimos rápidos en Canadá hace poco y hay que esperar tres o cuatro circuitos para asegurar dónde está cada escudería", comenta Krack, a lo que añade que "Vienen Grandes Premios en pistas muy diferentes a las que hemos estado. En el calendario, tienes las carreras de baja carga aerodinámica al inicio, ahora vienen carreras en las que podemos ser mejores".
Hungría es la próxima cita del Mundial. Un circuito donde Fernando logró la primera victoria de su carrera deportiva y que se distingue por ser lento y ratonero. Curvas lentas y medias y solo una recta no demasiado larga, por lo que parece ideal para volver a sacar a relucir las virtudes del monoplaza verde.
Si miramos el calendario, solo Bélgica e Italia pueden ser preocupantes para Aston Martin en las próximas carreras. Hungría está señalado a fuego en el calendario de Fernando Alonso para buscar el milagro de la '33', al igual que estaba Mónaco y estará Singapur. Además, Holanda y Japón se adaptarán mejor a las cualidades del Aston Martin.
En la escudería quieren mandar un mensaje de tranquilidad y Krack afirma que "si sólo hiciéramos seis podios en 22 carreras sería una temporada respetable en comparación con dónde estábamos", aunque concluye que "no nos rendimos".