Carlos Sainz sufrió mucho en el GP de Gran Bretaña. Las malas decisiones de los ingenieros de Ferrari y un ‘safety car’ muy inoportuno le condenaron al décimo puesto en el mismo circuito donde había conseguido su primera victoria en un Gran Premio el año pasado. Por si fuera poco, el piloto español también tuvo que soportar que Pierre Gasly le increpara una acción después de la carrera mientras Sainz era entrevistado por DAZN. El piloto de Alpine quedó decimoctavo y no dudó en culpar al madrileño por su actitud durante una acción en la que estuvieron los dos involucrados durante la carrera.
En concreto, el francés le dijo que "no le presionara así" mientras le tocaba con el dedo en la espalda, algo que dejó unos segundos en blanco a Carlos Sainz que respondió un "pobrecillo".
⚡ ¡UN MOMENTO DE MUCHA TENSIÓN! ⚡
El toque de Gasly a Sainz en plena entrevista con DAZN recriminándole una acción de carrera 😱
Carlos alucina y le suelta: "Pobrecito"#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/Q8SUmlcFRB
— DAZN España (@DAZN_ES) July 9, 2023
Dos días más tarde, y lejos de acabar con esta polémica, el francés no ha dudado en publicar el vídeo ‘onboard’ de la polémica acción con Sainz en su perfil de Instagram. En el vídeo se ve como Gasly supera a Sainz en un momento de la carrera y le recrimina una supuesta defensa agresiva del madrileño. Una acción que no fue investigada por la FIA durante la carrera y que, gracias a los vídeos publicados por el propio Gasly, se puede apreciar que Sainz no comete ninguna ilegalidad ni saca de la pista al Alpine.
Carlos Sainz está viviendo el peor momento en lo que llevamos de temporada. En Silverstone los dos Ferrari consiguieron una buena clasificación saliendo por detrás de Max Verstappen y los dos McLaren de Norris y Piastri, pero acabaron perdiendo varias posiciones durante la carrera quedando noveno (Leclerc) y décimo (Sainz).
“Bueno, pasó un poco de todo. Al principio de carrera no ha ido mal, aunque rápidamente hemos visto que los McLaren y los Mercedes iban más rápidos que nosotros hoy. Es lo que hay; quizá sin el 'safety' igual hubiera pasado a Leclerc. Pero es lo que hay", declaró el piloto madrileño después de la carrera, aunque también admitió que tienen puntos débiles. “Nos falta ritmo de carrera, hay que mejorarlo; y hemos sufrido con el viento, sobre todo en algunas curvas, sobre todo la 4 y la 7. Sabemos que es nuestro punto débil. Y tenemos que mejorarlo”.