Como cada año a estas alturas de temporada, ya han comenzado los rumores sobre los posibles movimientos de pilotos y escuderías dentro de la parrilla de Fórmula 1. Lo que en el ‘Gran Circo’ se conoce como la ‘Silly Season’, que vendría a ser lo mismo que el mercado de fichajes en el mundo del fútbol. Tras el primer movimiento de Daniel Ricciardo a Alpha Tauri después del despido de Nick De Vries, comienzan a ganar fuerza otros rumores que sitúan a dos pilotos de élite en la órbita de Red Bull.
La decepción de Christian Horner con Checo Pérez como compañero de Max Verstappen se puede traducir en la salida del piloto mexicano. Pérez está muy lejos del rendimiento de su compañero neerlandés, que con el mismo coche parece imbatible y ya le saca 99 puntos en la clasificación del Mundial de Pilotos 2023. Una situación que ha provocado que la escudería austriaca sondeé la situación de otros pilotos de la parrilla.
La situación parece bastante límite en el futuro de Checo Pérez en Red Bull. Por eso la escudería con sede en Milton Keynes ha decidido empezar a buscar ya un sustituto. La marcha de Ricciardo a Alpha Tauri hace soñar al equipo austriaco con la posibilidad de un gran fichaje y los dos que han cogido fuerza en los últimos días han sido Leclerc y Norris. Algo que aleja más aún a Fernando Alonso de la remota posibilidad de acabar conduciendo el coche más potente de la parrilla.
El monegasco parece mucho más difícil de conseguir, aunque su situación actual en Ferrari ha acabado con la paciencia de Charles que podría contemplar salir de la escudería italiana al finalizar la temporada. El portal Fórmu1a asegura que Leclerc ya ha mantenido conversaciones con Red Bull para fichar con ellos en 2025.
El caso de Norris parece mucho más factible después de las declaraciones de Helmut Marko, expiloto y asesor de Red Bull. “Tiene contrato con McLaren hasta 2025, pero es el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull, y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos”, afirmó el doctor Marko después del gran resultado de Norris en Silverstone.
Lo que está claro es que, de producirse este cambio, no será a corto plazo y lo más probable es que Red Bull siga con Checo Pérez hasta el final de temporada. Ahí sabremos si ha conseguido demostrar que pueden seguir contando con él para ser el compañero de Max.