El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que las negociaciones para llevar la Fórmula Uno a Madrid “van por buen camino” y ha pedido “discreción” para que se pueda materializar el circuito urbano de la capital.
Así ha reaccionado Almeida al anuncio realizado el jueves por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, que avanzó que ya conoce “cuándo se va a firmar el acuerdo para que la Fórmula Uno llegue a Madrid”, aunque no aportó ningún detalle concreto.
“Es importante la discreción, pero las negociaciones van por buen camino. Estamos presentando nuestro proyecto, que creo que es un buen proyecto, el circuito urbano de Madrid, y a partir de ahí creo que hay que dejar que estas negociaciones culminen y podamos trasladar la Fórmula 1 a la ciudad de Madrid”, ha dicho al respecto el primer edil en declaraciones a los periodistas desde el Hub de Movilidad de Canalejas.
Preguntado por la modificación del recorrido de la exhibición de Fórmula Uno que se celebrará este sábado por la tarde en el centro de Madrid, que ya no pasará por la Puerta de Alcalá después de semanas de quejas vecinales, el alcalde ha asegurado que en ocasiones hay que llegar a “un punto medio” que, en este caso, permita que se lleve a cabo el acto automovilístico mientras "se“preservan espacios patrimoniales importantes"..
“Ha habido ajustes técnicos de última hora que permiten que no pase por la Puerta de Alcalá sin desmerecer la exhibición, que creo que es una oportunidad", ha agregado.
TIENEN QUE ENCONTRAR UN PUNTO DE ENCUENTRO,Y LOS VECINOS TAMBIEN TIENEN QUE PENSAR QUE TODA UNA CIUDAD,NO ES SOLO DECIR ESTO ME MOLESTA,LO QUE MOLESTA A ONOS LO QUIEREN LOS OTROS