Verstappen celebra el récord de Red Bull y los españoles se ahogan en Hungría
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que se disputó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y noveno, respectivamente.
Récord de Red Bull con Verstappen a la cabeza
Verstappen, de 25 años, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F1, al ganar por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que repitió el segundo puesto de Silverstone (Gran Bretaña), hace dos semanas- y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que arrancó noveno y avanzó seis plazas para acabar tercero.
Con esta victoria del astro neerlandés, Red Bull batió el récord histórico de triunfos seguidos de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras de ese año. La escudería austriaca se anotó las once primeras de ésta y añadió la de la última carrera del año pasado, que también ganó 'Mad Max'.
Max no tuvo rival desde la primera curva, donde pasó fácil a Hamilton y, desde entonces, fue un camino de rosas en el que demostró que esperar un fallo de él es más un milagro que una posibilidad en estos momentos
Hamilton, decepción; 'Checo' y Russell, revelación
El británico partía primero desde la pole pero apenas le duró la alegría. En la primera curva tuvo un error en la pasada y, además de ver como perdía la ventaja con Max, tuvo que ver como los McLaren le pasaron por encima y le arrebataron un podio que nunca recupero de manera no virtual.
Intentó en varias ocasiones dar caza a Piastri e, incluso, la verdadera preocupación llevaba por detrás con un 'Checo' Pérez intratable que demostró que su Red Bull es capaz de volar si se lo propone. Se puso entre ceja y ceja volver a subirse al podio y no tuvo problemas en abrirse paso hasta conseguirlo. El mexicano recuperó sensaciones para asegurar una segunda plaza que estaba en peligro.
George Russell también fue otros que sorprendió en la segunda mitad de la carrera. El de Mercedes aprovechó las dudas en pista para ponerse neumáticos blancos y recuperar posiciones. Partía desde la decimoctava posición y logró una sexta plaza en la que destacó su gran adelantamientos a los Ferrar en las últimas vueltas.
Sainz y Alonso, de mal en peor
Otra pesadilla para los pilotos españoles que no han levantado cabeza tras Gran Bretaña. Los dos sabían que tenían muy complicado aspirar alto pero Carlos Sainz intentó dar la sorpresa en las primeras vueltas. Arriesgó con los blandos desde el principio y en la primera curva se ventiló a cinco monoplazas. Sin embargo, la degradación le paso factura y poco a poco fue perdiendo ritmo y posiciones como consecuencia.
Nada pudo hacer cuando 'Checo' y Russell les pasó por encima y, aunque la sanción de cinco segundos a Leclerc, le hacían soñar con una quinta posición, el madrileño demostró que el pelotón del medio es muy difícil de quitársele de encima y terminó quedando octavo.
Peor día tuvo Fernando Alonso, que fue incapaz de recuperar la imagen de principio de temporada. No ha sido buen fin de semana para Aston Martin ya que volvió a sentirse superado por el resto de escuderías. El nivel general ha subido y eso ha dejado un peldaño por debajo a Alonso. No pudo hacer nada para pelear a los que tenía detrás y terminó siendo noveno y frustrado por la mala dinámica mientras la competencia se le acerca lentamente.