Lando Norris se ha subido a su segundo podio en 2023 poco después de Silverstone. La celebración del piloto en este Gran Premio se llevó todas las miradas de los seguidores de Formula1, pero ahora en el GP de Hungría se ha superado.
Lando Norris compartió el podio con Max Verstappen y con su trofeo. Al descorchar la botella de champán para celebrar la carrera, lo hizo demasiado cerca del trofeo del ganador.
El piloto británico destrozó con la euforia del momento el trofeo de Max Verstappen, valorado en 40.000 euros. Para que su compañero de profesión no se diese cuenta de lo sucedido, Lando Norris le llenó la espalda de champán.
Los tres pilotos ganadores no han podido contener la risa al ver la mala suerte del británico con la botella y el trofeo. Seguramente, Max Verstappen no notará la ausencia de este trofeo porque ya ha ganado nueve en esta temporada.
40.000 euros de trofeo han acabado hechos trozos con una simple botella de champán. La pieza de porcelana está elaborada a mano por Herend Porcelain Manufactory durante seis meses. Este premio es el único trofeo que ganó Pedro de la Rosa como piloto de Formula1.
"No fue totalmente mi responsabilidad, porque Max lo puso demasiado cerca del borde", ha confesado el piloto británico tras el incidente. Esta escena sorprendió sobre todo a los mecánicos y a los periodistas que vieron el momento exacto en el que el trofeo se partió en trocitos.
Un incidente como este no es la primera vez que sucede en la Formula1, algo parecido sucedió con Sebastian Bourdai hace 10 años. El piloto de carreras rompió su trofeo de Toronto porque la pieza no estaba correctamente soldada en la base.
"Haber ganado doce carreras seguidas es algo increíble para el equipo. Los últimos dos años han sido increíble. Ojalá podamos mantener esta racha durante mucho tiempo", ha declarado Verstappen este domingo en el Hungaroring.