Es Noticia

Las increíbles salvadas de Fernando Alonso en Monza: "Ha sido una tortura"

Fernando Alonso, durante el GP de Italia (Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Gran Premio de Monza trastocó los planes de Fernando Alonso en su lucha por la tercera posición del Mundial. El piloto de Aston Martin terminó la carrera en novena posición, el peor resultado del asturiano en lo que llevamos de 2023. La realidad es que el trazado italiano no era nada positivo para las prestaciones del monoplaza británico, que sufrió desde el viernes hasta el domingo. Alonso, en su particular lucha por terminar lo más arriba posible, sacó jugo a cada momento pese a no tener las mejores sensaciones posibles y dejó momentos memorables.

"En carreras como esta lo importante es sumar, como hemos hecho. Por desgracia, Hamilton se nos fue y perdimos seis puntos con él, que es lo único que nos importa", reconocía Alonso al término de la carrera en Monza. Para Alonso y Aston Martin todo es un aprendizaje continuo, por lo que sacan siempre una lectura positiva de las situaciones: "Trabajaremos duro para volver a estar en una posición competitiva en Singapur. Siempre supimos que Monza no era una pista especialmente buena para nosotros y tenemos que aprovechar las lecciones".

La carrera de Alonso en Monza tuvo momentos muy épicos para él. No por estar luchando por posiciones altas, sino simplemente por dejar el coche en la trazada. Los problemas con los neumáticos fueron la tónica para el español, que tiró de veteranía para controlar los muchos momentos complicados -tanto con medios como con duros- que tuvo durante toda la carrera. Volantazos y cambios de dirección fueron la tónica de Alonso para mantener sus aspiraciones. "Seguramente ha sido la carrera más difícil y física que hemos hecho hasta ahora. El coche hoy era muy difícil de conducir, con cero agarre", aseguraba en DAZN el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso se frota las manos para Singapur

Es una realidad: el circuito de Marina Bay puede ser de los más favorables para el estilo de pilotaje de Alonso y para las prestaciones del Aston Martin. Históricamente el trazado asiático siempre le ha ido bien al español, aunque el recuerdo más cercano es negativo. La temporada pasada con Alpine no pudo terminar la carrera, pero si se echa la vista atrás aparecen las victorias de 2008 y 2010 o los podios de 2009 y 2012.

La semana que viene Alonso tendrá la oportunidad de reivindicarse tras un fin de semana muy complicado e intentará lograr un buen resultado que le permita seguir en la lucha por la tercera posición en el Mundial. Ahora mismo, el español mantiene esa tercera plaza con 170 puntos; justo detrás, cuarto y a solo seis puntos de distancia, está Lewis Hamilton con 164.

Fernando Alonso, durante el GP de Italia (Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar