Fernando Alonso y toda su afición sueña con la ansiada 33. Una victoria que se está haciendo de rogar pero que este 2023 se visualiza más cerca que nunca. Esta temporada con Aston Martin, el piloto español ya ha rozado el triunfo en varias ocasiones. La más cercana fue hace pocas semanas, en el Gran Premio de los Países Bajos. Ahí, Alonso terminó en segunda posición únicamente por detrás de Max Verstappen. Otra vez, la 33 se quedó a las puertas.
El propio Alonso, en El Larguero con Manu Carreño, ha explicado que tiene una presión añadida por lograr esa ansiada victoria que tanto se está haciendo de rogar. "¿La 33? Al principio lo llevaba bien, ahora tengo un poco miedo a defraudar a tanta gente y tanta ilusión y tanto movimiento. Es bonito, eh. El deporte se basa en eso, en ilusionar y soñar con algo. Si esa meta la compartes con más gente, con la afición y todo se reúne en el número 33... pues trabajaremos porque así sea", reconoce el asturiano.
Otro punto importante es el Mundial. De la 33 al tercer campeonato. Soñar con él es el siguiente paso, y aunque Alonso ve dicha situación muy lejana, admite que trabaja cada día para lograrlo. "Te diría que no es el objetivo sí o sí, puede que me retire sin conseguirlo, o sin la 33, pero al mismo tiempo desayuno cada día, como cada día y duermo cada día pensando en luchar por el Mundial. Si estoy aquí, si sacrifico mi vida por este deporte y por esta pasión, es porque creo en el equipo y que puedo ganar", confirma el piloto de Aston Martin.
Durante la charla, Alonso también ha tenido tiempo para profundizar en su relación con el otro español de la parrilla: Carlos Sainz. "A los dos no nos gusta encontrarnos en pista. Yo cuando tengo a Carlos delante o a Carlos detrás. voy con un poco más de margen, porque aunque no sea mi compañero de equipo, no lucho igual contra él que contra otro. No es tu compañero pero es tu amigo. Siempre intentas cuidarle de una manera más especial", apunta Alonso.