La imagen de ver a Paqui, de 93 años, feliz tras conocer a Fernando Alonso es una de las cosas más emocionantes de la jornada. La denominada, por el propio piloto de Aston Martin, "la abuela más famosa de España" reconoce en ElDesmarque su inmensa felicidad tras vivir un momento único. Todo sucedió en el Jarama, en una exhibición que Alonso tenía preparada. Ahí, en primera fila, estaba Paqui preparada para conocerle.
"Me gusta mucho verte correr, he sido siempre muy aficionada a tus carreras. Mándame una camiseta y me la firmas, quiero tener algo tuyo porque te admiro mucho", pedía la señora de 93 años hace días en un vídeo difundido a través de las redes sociales. Dicho y hecho. "La vi en un vídeo la semana pasada diciendo que quería algo mío. Eres la abuela más famosa de España", le decía ya en el Jarama el propio Alonso.
ElDesmarque pudo hablar con Paqui tras su encuentro con el piloto de Aston Martin, dejando claro que el fanatismo, en algunas ocasiones, va más allá. "Le he visto y le he tocado. No sé que le habré dicho. Al verle me ha dado una subida por el cuerpo. Cuando le he tocado he dicho: '¡Uy, Fernando, hermoso!'. Le he tocado la chicha. Está igual de guapo, Alonso no envejecerá nunca. En casa era la primera para ver la carrera en la tele", apuntaba una emocionada Paqui. "Ahora mismo piden mi sangre por él y la doy", añadía.
"Ver a mi abuela tan feliz me ha encantado", confesaba también Cristina, la nieta de Paqui. Durante el encuentro con Fernando Alonso le regaló una gorra de Aston Martin firmada y Cristina confiesa dónde la han colocado ya en casa.
"Le ha dicho que había visto el vídeo, que era la abuela más famosa de España y le ha regalado una gorra firmada, que ya la tenemos en una vitrina", explicaba la nieta de la abuela en ElDesmarque Madrugada.