Es Noticia

La apuesta que Fernando Alonso hizo perder a uno de sus mecánicos por un podio

El mecánico de Fernando Alonso, enseñando su nuevo tatuaje (@AstonMartinF1).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El 2023 de Fernando Alonso está siendo de ensueño. Pese a que la anisada 33 aún no ha llegado, las sensaciones del asturiano en Aston Martin son inmejorables. Ya son siete los podios que suma esta temporada y en el próximo Gran Premio de Singapur vuelven las esperanzas necesarias para soñar de nuevo.

Cuando Alonso firmó con Aston Martin poca gente hubiera apostado en que, en tan poco tiempo, los resultados fueran a ser tan positivos. Ya en la primera carrera el español subió al podio; en la segunda, también. En total, encadenó tres podios en los tres primeros Grandes Premios. Una situación que dejó en el box de la escudería británica muchas apuestas por cumplir.

Sam Russel es uno de los mecánicos de Fernando Alonso que menos pensaba en que el podio logrado durante el Gran Premio de Arabia Saudí se fuera a conseguir. Es por ello, que apostó sobre la posición final de Alonso, y perdió. Su pronostico era el no ver al español en el podio y, por lo tanto, la apuesta le salió muy cara.

Fernando Alonso, tras un GP en este 2023 (Cordon Press).

Se acordará siempre del podio de Fernando Alonso

En un vídeo difundido por Aston Martin en sus redes sociales, Russel explica qué ocurrió para que en su tobillo apareciera un tatuaje. "El tatuaje de la tarta en el podio, perdí una apuesta en Arabia Saudí con Mark, el chico con el que trabajo, y dijo que, si conseguíamos un podio, tendría que diseñar un tatuaje y él me pagaría, pero yo tendría que hacérmelo", confiesa el británico.

"Fue como, 'vale'. No pensé que lo lograríamos el podio, aunque teníamos un coche rápido, así que ahora necesito otra tarta como segundo, necesito una actualización del tatuaje", añade Russel. Todo, en un vídeo donde finalmente explica cuál es su función en Aston Martin: "Soy el técnico de compuestos de Fernando Alonso. En mi área, revisamos todas las partes de fibra de carbono del monoplaza y, obviamente, el suelo es la parte más grande del coche, así que vamos desde la zona de delante a la de detrás en el chasis, todo el camino hasta la caja de cambios y la estructura de impacto posterior".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar