Quedan tan solo ocho carreras para que la temporada de Fórmula 1 baje el telón. Un 2023 que, en clave Fernando Alonso, ha estado plagado de grandes noticias. Pese a que la ansiada 33 aún no ha llegado, el piloto asturiano de Aston Martin ya suma un total de siete podios. Unas cifras que se antojaban casi imposibles hace prácticamente un año. Pero en la escudería británica quieren más y ansían un último objetivo para esta temporada con Alonso al frente: lograr el subcampeonato en el Campeonato de Constructores.
Así lo ha confirmado Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin. Tras superar con un cinco raspado el mal trago del Gran Premio de Italia, Alonso aterriza este fin de semana en Singapur. Ahí la ilusión vuelve a hacer acto de presencia y McCullough sabe que las prestaciones del monoplaza mejoren. "Esperamos ser más competitivos a medida que volvamos a algunas de las pistas con mayor carga aerodinámica en el futuro", destaca.
"El objetivo es volver al segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Es un objetivo valiente, contra una competencia feroz. Mercedes ha tenido un par de Grandes Premios fuertes", destaca McCullough. Y es que tanto Mercedes como Ferrarri, tanto Lewis Hamilton como Carlos Sainz. Todos ellos han dado un paso adelante y dificultaran el nuevo objetivo de Aston Martin.
Un punto clave que apunta McCullough tiene que ver con los desarrollos que las escuderías puedan poner en prácticas en las últimas ocho carreras del curso. "Los márgenes están bien a estas alturas de la temporada y ahora todo se reduce a ver quién es capaz de llevar algunos desarrollos más a la pista y quién puede ejecutar los mejores fines de semana, desde el punto de vista operativo y también desde el punto de vista de los pilotos", zanja.