Fernando Alonso ya está en el circuito de Marina Bay. Pese a que los pronósticos hablan de que puede ser una pista donde el piloto asturiano opte a la victoria, él ha querido rebajar las expectativas. Es consciente de la dificultad, sobre todo teniendo en cuenta que Max Verstappen está intratable y quiere seguir con su racha de triunfos. El hecho de que el neerlandés no haya tenido buenos resultados en Singapur no cambia la percepción de Alonso y la 33 será muy difícil de lograr.
El español ha tratado muchos temas en la rueda de prensa oficial previa a la disputa del Gran Premio. Uno de ellos es sobre el récord que él mismo puede conseguir en Marina Bay: alcanzar el millón de kilómetros recorridos. "En mi primer año de test (2002) hice aproximadamente 40.000 kilómetros. Son muchas vueltas. Espero ver la bandera a cuadros en Singapur, normalmente eso quiere decir que puntúas. Veremos en los próximos años cuántas vueltas puedo dar. ¿Si llevo un millón de kilómetros? En coches de carreras seguro que sí. Entre las carreras y los test cada semana", explica.
Para Aston Martin es muy importante recuperar la tercera posición en el Campeonato de Constructores, un objetivo que se han marcado para este final de temporada. "En lo que queda de año habrá circuitos en los que seremos el segundo coche y otros el quinto o sexto. No se puede descartar que optemos al segundo en constructores si sumamos muchos puntos. Tenemos que ir carrera a carrera, si sumamos muchos puntos podremos luchar por el segundo", dice Fernando.
Por último, Alonso habla sobre la carrera en sí y rebaja un poco la expectación creada durante las últimas semanas. “Necesito muchas cosas para ganar. Primero ver la bandera a cuadros, es una carrera muy exigente y toda la mecánica va más caliente de lo habitual. Se necesita confianza en el coche, como en Mónaco o en Bakú. Veremos si podemos generar esa confianza desde los primeros entrenamientos y hacer una buena carrera. Espero ser rápido. En Monza no fuimos competitivos, aquí esperamos estar en mejor forma pero creo que está muy apretado", zanja el piloto de Aston Martin.