Max Verstappen avisaba hace unos días de que en el Gran Premio de Singapur iba a sufrir de lo lindo. Los números en el trazado de Marina Bay no hablan muy a su favor: no ha ganado nunca en la pista asiática. Todas esas malas sensaciones parece que se han corroborado en la primera jornada de entrenamientos. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 demuestra ser humano y ha terminado la FP2 en octava posición, dejando además una imagen muy extraña en su box.
El piloto de Red Bull ha protagonizado una acción un tanto inusual. Y es que a Verstappen le suele salir todo a la primera, pero cuando algo se le sale del camino la reacción no es nada buena. Ante el mal rendimiento del coche -ni él ni Checo Pérez han logrado un tiempo competitivo durante este viernes-, Max ha entrado al box sin avisar a sus ingenieros y ha provocado una situación poco usual en un equipo que suele trabajar a la perfección.
⚠️ Max Verstappen, ante el mal rendimiento del Red Bull, decide entrar en boxes SIN AVISAR a su equipo.
Ha pillado a los mecánicos totalmente desprevenidos.#F1 #SingaporeGP 🇸🇬pic.twitter.com/oR0qDnQpGs
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) September 15, 2023
La otra cara de la moneda la protagonizan los dos pilotos de Ferrari. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han corroborado su gran estado de forma: el español ha marcado el mejor tiempo en la FP2; el monegasco, el segundo. Si bien solo se trata de la primera jornada de entrenamientos, ver cómo Sainz está delante es una de las buenas noticias tras su tercera posición en Monza.
Este sábado se llevará a cabo la FP3 y la clasificación. Dos sesiones de vital importancia para ver si Red Bull logra recuperar las sensaciones o si en Ferrari se creen, precisamente, que pueden optar a todo en Marina Bay.