Fernando Alonso suele ser muy sincero con sus sensaciones. La primera jornada de entrenamientos libres -protagonizada por varios lagartos- dejó a Aston Martin con muchas incertidumbres. El asturiano terminó algo lejos de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Alonso es consciente de la complejidad de la situación y lanza un mensaje muy cauto, alejando todas las esperanzas que estaban puestas en soñar con la ansiada 33.
"Es difícil leer demasiado en los tiempos. Hoy he tratado más de generar confianza con el coche y la pista. Creo que la clasificación va a ser muy apretada: podríamos ser quintos, sextos o podríamos salir en la Q2 si pierdes sólo un par de décimas en la vuelta decisiva", afirma el piloto español en declaraciones ofrecidas por su equipo en Marina Bay.
Además, habla sobre los cambios que se han hecho en el circuito. "El viernes fue un día divertido. Creo que el nuevo diseño del circuito es una mejora. Es un poco más rápido y consigues un poco más de ritmo en la vuelta. Me gustan los cambios que han hecho", indica Alonso sobre la eliminación de tres de la curvas lentas en el sector 3, un cambio que implantado esta misma temporada.
Por último, Alonso habla sobre lo duro que es pilotar con condiciones meteorológicas muy duras. "Fue un viernes normal en Singapur, caluroso y húmedo, pero hicimos algunas pruebas útiles en el coche y con los neumáticos, así que veremos cómo va mañana. Mañana vamos a tener que concretar las vueltas en la clasificación para asegurar un buen resultado en la carrera. Tenemos que intentar habituarnos a las condiciones extremas. Los Ferrari, quizás inalcanzables y tocará ver cómo evolucionan los Red Bull. Estará apretado entrar a la Q3", zanja el piloto español de Aston Martin.
Friday. Singapore. @AstonMartinF1 #f1 #singapore #astonmartin pic.twitter.com/wdEgnuCyTS
— Fernando Alonso (@alo_oficial) September 15, 2023