Pepe Martí tiene 18 años pero su destreza al volante y su madurez no entienden de edades. Nacido en el año que Fernando Alonso ganó su primer mundial de Fórmula 1, el piloto catalán es una de las esperanzas de futuro del automovilismo español. Martí ha recibido a ElDesmarque en Montmeló - circuito que le vio ganar en F3 hace solo unos meses - para repasar cómo ha ido la temporada y cómo ha cambiado su vida tras fichar por la academia de jóvenes pilotos de Red Bull.
El piloto de Campos ha dado un salto cualitativo tras fichar por la academia de Red Bull, se une a la fábrica de talentos de donde han salido pilotos como Carlos Sainz o el bicampeón Max Verstappen. "No dudé ni un segundo en firmar el contrato", nos revela un Pepe Martí que sabe que hubo otras escuderías interesadas en ficharle.
Apadrinado por Fernando Alonso a través de su agencia de representación de pilotos, Pepe Martí destaca el trabajo incansable que hace el piloto asturiano también fuera de los circuitos. Es precisamente el piloto de Aston Martin, Lewis Hamilton y Max Verstappen el espejo donde se mira cada día para pulirse como piloto.
Aunque todavía no está atado completamente, Pepe Martí espera correr en F2 - la antesala de la Fórmula 1 - en 2024. "Hay un 70% de opciones, pero ahora mismo es lo más probable", comenta Pepe Martí. Aunque debe ir paso a paso, el piloto catalán no esconde su deseo de llegar algún día a la Fórmula 1 - no para ser el sucesor de Fernando Alonso o Carlos Sainz - si no para "ser él mismo".
Martí lo tiene clarísimo, se ve en Fórmula 1 en unos años y más ahora que el fichaje por la academia de Red Bull he ha dado una mayor escaparate a nivel mundial: "Intento no compararme. Tengo mis fuertes y mis cosas por mejorar. Toca pulir las cosas y ser mi mejor versión. Creo que mi mejor versión es capaz de llegar a la Fórmula 1 y ahora mismo se trata de eso".