Fernando Alonso estrenará casco en Japón: "El espíritu del samurái vive en su interior"
-
Este fin de semana el Mundial de F1 se trasladada a Suzuka.
-
El piloto español rinde un pequeño homenaje al 'espíritu samirai'.
El pasado Gran Premio de Singapur dejó una sensación muy negativa a Fernando Alonso. El piloto español llegaba al trazado de Marina Bay con muchas aspiraciones, pero la realidad fue muy dura de asimilar. El fin de semana no estuvo a la altura de las expectativas y le pasó absolutamente de todo: una sanción de cinco segundos, una mala parada en boxes, un toque al final de la carrera, etc. En definitiva, como él mismo dijo tras el GP: "Es una carrera para olvidar".
Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que quiere hacer Fernando Alonso este próximo fin de semana. El Mundial de Fórmula 1 pone rumbo a Japón, para la disputa de la decimosexta prueba del 2023. Una carrera que vuelve a ser especial para el piloto asturiano, que siempre ha estado muy cercano a la cultura japonesa. Es por ello, que para dicho Gran Premio, Alonso lucirá un casco muy especial.
The spirit of the samurai lives within.
A special lid for @alo_oficial at the #JapaneseGP. pic.twitter.com/9EqTrAZbIO
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) September 20, 2023
Fernando Alonso y su homenaje a Japón
Esta mañana ha sido Aston Martin quien ha desvelado la sorpresa de Alonso para el Gran Premio de Japón. "El espíritu del samurái vive en su interior. Una decoración especial para Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón", apunta la escudería británica a través de las redes sociales oficiales.
El casco es un homenaje a la cultura japonesa que el propio Alonso aplica en más de una ocasión en su vida. Él mismo tiene desde hace tiempo el apodo de 'samurái', incluso tiene tatuado en la nuca la imagen plasmada en el casco. En definitiva, se trata de una casco completamente blanco, combinado con elementos negros de edificios comunes japoneses. Está también su dorsal, el '14', envuelto en un círculo rojo emulando la bandera de Japón.