Sebastian Vettel siempre será una de las leyendas de la Fórmula 1 al ganar cuatro Mundiales, incluso la rumorología dice que se puede marcar un Fernando Alonso volviendo. No obstante, su vida está centrada en algo muy diferente. Este jueves, en el contexto del GP de Japón que se disputa en Suzuka, el expiloto alemán ha hecho acto de presencia para inaugurar parte de su proyecto sostenible. Vettel lleva ya mucho tiempo intentando concienciar al mundo sobre la biodiversidad, y en Japón le han dejado dar un paso muy importante.
Bajo el nombre de 'Bizzum Corner', Vettel quiere rendir homenaje a las abejas. Una campaña a favor de uno de los insectos más importantes de todo el ecosistema. Es por ello que este fin de semana habrá un guiño constante a su iniciativa: la curva 2 está ya pintada con los colores amarillo y negro. Pero no solo eso. Cerca de dicha curva, Suzuka ha construido 11 colmenas para las abejas.
"Todos sabemos qué insecto es muy famoso, y es la abeja. La abeja es amarilla y negra, y es la embajadora perfecta para nosotros en torno a este proyecto. La idea es destacar la importancia de la biodiversidad, porque no sólo representa a la abeja, sino a todos los demás insectos. Así que utilizamos a la abeja como embajadora, y ella nos ayudará a destacar este poderoso mensaje", explica Vettel en un post publicado en su cuenta oficial de Instagram.
Otro momento entrañable lo protagonizaron el mencionado Vettel y Fernando Alonso. El español sustituyó en Aston Martin al expiloto alemán. Es por ello que el cuatro veces Campeón del Mundo no ha dudado en pasarse por el box del equipo británico. Siempre se han llevado muy bien, y con las fotos expuestas en redes sociales se puede corroborar que todo sigue igual.
Un reencuentro que podría producirse en la pista. Porque la rumorología dijo hace unas semanas que Vettel se estaba planteando volver a la Fórmula 1 como hizo el propio Alonso o, más recientemente, Daniel Ricciardo. "No se puede subestimar el volver a la F1. Y sí, podría ser un reto", apuntaba Alonso antes del GP de Singapur preguntado por la figura de Vettel.