La Fórmula 1 sigue con su afán de seguir mejorando la experiencia de los espectadores que siguen el Mundial por televisión. Son muchos los avances que cada temporada hacen, y en el Gran Premio de Japón no solo se ha llevado a cabo el proyecto sostenible de Sebastian Vettel. Durante el primer día de entrenamientos libres en Suzuka se ha podido ver la última innovación. Una nueva perspectiva, estilo videojuego, que se parece incluso a otras cámaras que llevan incorporadas los pilotos de MotoGP.
Porque la F1 y MotoGP se retroalimentan. Si la Fórmula 1 introduce las carreras al sprint, MotoGP intenta hacer lo mismo. Si MotoGP apuesta por nuevas perspectivas con cámaras en los monos de los pilotos, la Fórmula 1 busca la manera de acercarse a ello. No obstante, no hace mucho la FIA ya introdujo una nueva cámara que gustó a todo el mundo: la famosa cámara Driver's Eye. Un enfoque completamente realista donde se disfruta del punto de vista del piloto.
En esta ocasión, la perspectiva se asemeja a la de un videojuego. La cámara está situada encima del piloto y la vista es espectacular: se ve el horizonte, el circuito y las maniobras que haga el piloto en cuestión. En el caso del GP de Japón se ha apostado por Lewis Hamilton.
El nuevo enfoque podría estar inspirado en alguna cámara de MotoGP. Y es que en Dorna también apuestan por cebar a los pilotos con más cámaras. La última en llegar a MotoGP fue una micro cámara de pocos gramos que se acopla al mono del piloto. Esta cámara debe ser pequeña y ligera, ya que es el propio piloto quien la lleva encima literalmente. La perspectiva, eso sí, es única e impresionante.
Full tilt at Suzuka 📐#JapaneseGP @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/t85qwziJkj
— Formula 1 (@F1) September 22, 2023