El sábado de Fernando Alonso no ha sido el esperado. Pero no por cuajar un mal resultado, sino porque el español esperaba un tiempo algo más negativo. La palabra 'milagro' ha vuelto a hacer acto de presencia en la boca del piloto de Aston Martin, reconociendo que en nivel del coche en circuitos como Suzuka o Qatar está muy alejado del esperado.
"No sabíamos donde íbamos a acabar, nos faltaba mucho ritmo en los entrenamientos libres. No nos vienen bien estos circuitos, ni Japón ni Qatar, pero estos fines de semana difíciles hay que seguir entrando en Q3 y lo he conseguido", reconoce Alonso ante los micrófonos de DAZN tras la clasificación del Gran Premio de Japón.
Fernando Alonso ha lanzado uno de los mensajes más realistas y duros de lo que llevamos de temporada. Lejos quedan los siete podios conseguidos hasta la fecha, y es el propio Alonso quien reconoce que Aston Martin es carne de no pasar a las próximas Q3.
"Las mejoras de AlphaTauri y de otros equipos han provocado que posiblemente seamos más carne de Q1 o Q2 que de Q3, pero pequeños milagros como el de Singapur o Suzuka nos mantiene en la pomada aún", apunta el español.
Por último, Alonso añade que pese a los problemas ha disfrutado de la clasificación. "He disfrutado, Suzuka es un circuito que te llena de adrenalina. Me gustaría tener unas décimas más en el bolsillo, pero en especial la vuelta de Q2 la disfruté... Hicimos algunos ajustes en el alerón, pero nos falta ritmo, no nos escondemos", zanja el español.