De menos a más. Así está siendo la temporada de McLaren en el Mundial de Fórmula 1. Durante los últimos Grandes Premios, la escudería ha logrado dar pasos muy importantes hacia delante. Unas sensaciones que se vieron relucir en Marina Bay y que se están corroborando en Suzuka. Tras la disputa de los últimos entrenamientos libres, McLaren se posiciona como la única alternativa al Red Bull de Max Verstappen en la lucha por la pole.
Lando Norris ya demostró en Marina Bay que las prestaciones de su monoplaza ha mejorado. Terminó en segunda posición, gracias a la ayuda de su amigo Carlos Sainz. Pero lo visto en Singapur no parece un espejismo, todo lo contrario. En el FP3, tanto Norris como Oscar Piastri han quedado muy cerca de Verstappen. Concretamente, segundo y tercero.
Son muchos los que están poniendo en valor el buen hacer de McLaren en los últimos meses. La escudería está logrando una importante estabilidad. Tanto es así que ya tiene el tándem de pilotos mencionado confirmado hasta 2025. Conseguir esa implicación es de vital importancia. Además, el desarrollo del monoplaza va por muy buen camino.
Es por ello que de aquí hasta final de temporada se espera que los McLaren estén arriba en los Grandes Premios restantes. Con Norris siendo el piloto referencia en la marca, y con un Piastri que se ganó la renovación hace pocos días. Este paso adelante de los británicos asusta a otras marcas como Ferrari, Mercedes o Aston Martin.