El Gran Premio de Japón dejó muchas imágenes. Las principales las protagonizan Max Verstappen y Red Bull. El piloto neerlandés se ha reencontrado con la victoria; la marca austriaca, ha logrado un nuevo título. Pero más allá de lo mencionado, la carrera ha tenido infinidad de batallas y de momentos a destacar. Uno de ellos tiene que ver con los pilotos de Alpine.
Esteban Ocon y Pierre Gasly han terminado noveno y décimo respectivamente. Ambos han logrado puntuar, dejando buenas sensaciones tras un sábado donde ninguno de los dos se clasificó para la Q3. Durante la carrera ambos han tenido muchos momentos a destacar, como la breve batalla de Ocon con Fernando Alonso, luchando por la séptima posición.
Pero si hay algo que cabe destacar es el enfado de Gasly. Una imagen que se ha hecho viral una vez terminada la carrera en Suzuka, pero que ya está dando la vuelta al mundo. En el vídeo se ve claramente cómo Gasly reduce la velocidad para dejar pasar a su compañero Ocon. Todo, en la última vuelta y por orden de Alpine.
La reacción del francés deja mucho que desear. El enfado es muy palpable: aspavientos, golpes en el coche e infinidad de peinetas. Un mosqueo mayúsculo que le dejaba en una definitiva décima posición y ascendía a Ocon a la mencionada novena plaza.
💥 Surtido de peinetas de Pierre Gasly tras tener que dejar pasar a Ocon en la última curva.#F1 #JapaneseGP 🇯🇵pic.twitter.com/Fo4QgyA4Mf
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) September 24, 2023