Es Noticia

Antonio Lobato pide perdón por la polémica con Schumacher: "Fue sin mala fe"

Antonio Lobato pide perdón por la polémica con Schumacher
Adrián Diana

"Cometí un error", han sido las primeras palabras del comunicado en forma de vídeo lanzado por Antonio Lobato tras la polémica suscitada en el Gran Premio de F1 de Japón. El periodista tuvo unas declaraciones desafortunadas mientras narraba la carrera y ha salido a pedir perdón por las mismas.

Todo comenzó por la frase sobre Schumacher

"Que tiemble Schumacher, bueno Schumacher no, que no puede temblar" fue la frase que inició la tormenta de críticas vertidas sobre el ovetense. Ante este comentario, Lobato ha intervenido en su propia defensa. "Voy a hacer un vídeo en un tono relativamente serio para aclarar las cosas porque quiero que todo quede bastante claro. Lo primero, tengo que reconocer que ayer durante el post del Gran Premio de Japón cometí un error. Sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe", comienza con sus explicaciones.

"Simplemente fue un error de pura torpeza, de incapacidad de expresarte con corrección, quizás por el exceso de horas levantado, el 'jet lag' en Madrid... que no es una excusa", continúa Antonio Lobato en el vídeo. 

Michael Schumacher y su paso por la Fórmula1 (Cordon Press)

La búsqueda de un referente llevó al error a Antonio Lobato

La frase se encuadra en el contexto posterior al término de la carrera cuando analizaba el Gran Premio de Suzuka junto a Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa. "Me empezaron a vacilar Toni y Pedro diciéndome que yo tenía más títulos que Paul Monaghan, les seguí un poco la broma y entonces Cuquerella me dijo: 'Qué tiemble Adrian Newey, que vas a cogerle tú en número de títulos Mundiales" Ahí, el comunicador buscó otro referente del automovilismo; sin embargo, la comparación no fue la más acertada. 

"Me salió el nombre de Michael Schumacher. Quizás por la gran admiración que le tengo y porque a la hora de valorar récords, títulos, victorias y ser un referente pues evidentemente mucha gente se puede acordar de él, que tiene siete título mundiales y es el segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1", confiesa el comunicador.

"No quise reírme de Michael Schumacher"

Lobato no se arrepiente de sus palabras, ya que sabe en el sentido en que las dijo. "No me arrepentí de nombrarle, pero en el momento de hacerlo, que era simplemente por buscar un referente de brillo histórico y de leyenda sí que pensé 'tenía haber dicho Lewis Hamilton y no Michael Schumacher, que bastante situación complicada tiene él y su familia y no tengo por qué meterle en este tono de broma en el que estamos' y quise corregir y en ese momento me salió una frase", prosigue en su discurso. 

Para finalizar, deja claro que no quiso faltarle al respeto a la leyenda de la Fórmula 1 cuando se cumplen casi diez años de su fatídico accidente. "No quise hacer una chanza, no quise hacer una broma, no quise reírme de Michael Schumacher", culmina Antonio Lobato.

Antonio Lobato se disculpa

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar