Fernando Alonso y Carlos Sainz pueden protagonizar un intercambio de patrocinadores para la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1. Pese a que el madrileño protagonizó hace escasos días un evento organizado por Estrella Galicia, la marca de cerveza puede tener los días contados en Ferrari. Pero su presencia en la Fórmula 1 no desaparecería. Tal y como cuenta Motorsport, Aston Martin sería la nueva casa de la fábrica cervecera española.
La jugada es bastante clara y se inicia, precisamente, con la marcha de Aston Martin del que hasta ahora es uno de sus patrocinadores. Se trata de otra marca de cerveza: Peroni, con su edición Nastro Azzurro 0.0%, de origen italiano. Lo que cuentan es que dicha marca deje Aston Martin para estar con Ferrari, escudería con la que comparten nacionalidad.
De suceder esto, Estrella Galicia y Peroni estarían en Ferrari, dejando una situación nunca antes vista: dos marcas de cerveza compartiendo hueco en un monoplaza. Pero seguramente eso no llegará a pasar nunca. Si finalmente Peroni pone rumbo a Ferrari, Estrella Galicia podría ocupar el hueco que se queda libre en Aston Martin. O lo que es lo mismo: la marca española cambiaría a Carlos Sainz por Fernando Alonso.
Para Carlos Sainz, abandonar Estrella Galicia sería poner punto y final a una larga relación. La marca de cerveza española está con Sainz desde que debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso; además, hace pocos días estuvo con ellos en un evento en Madrid. Por su parte, Peroni llegó a la Fórmula 1 con Aston Martin hace relativamente poco y pasar a Ferrari sería un nuevo paso en su historia dentro del paddock.
Si Sainz tiene historia con Estrella Galicia, Fernando Alonso se encuentra en la misma tesitura. Eso sí, su relación fue algo más efímera. Cuando el asturiano disputó las 500 millas de Indianápolis, era Estrella Galicia uno de los patrocinadores. Sería un reencuentro casi cinco años después y Aston Martin cubriría un hueco muy necesario.
Por último, en el mundo del motor Estrella Galicia ha estado siempre muy presente. Sobre todo, en el Mundial de MotoGP. Pilotos como Marc Márquez, Álex Márquez, Joan Mir, Raúl Fernández o Jorge Martín tienen a la marca de cerveza entre sus patrocinadores principales.