Era previsible. Las opciones eran muy altas. Max Verstappen es tricampeón del mundo de Fórmula 1 tras terminar en segunda posición la sprint en el GP de Qatar. Pese a que en la clasificación de este sábado los McLaren ponían tierra de por medio con el resto, el neerlandés tenía una retahíla de resultados que le permitían alzarse con el título. Podía esperar al domingo, pero hasta con una sexta posición era suficiente. Tras una carrera donde ha pasado absolutamente de todo, Verstappen logró remontar hasta la segunda posición y cerrar, así, el Campeonato 2023.
La sprint la ha ganado un Oscar Piastri sideral y el podio lo completa Lado Norris. Una carrera, a tan solo 19 vueltas, que ha tenido hasta tres Safety Car y que con el abandono de Sergio Pérez, ya aupaba al neerlandés con el título. Verstappen ya ha entrado en la historia por ganar el Mundial en una sprint, tras un 2023 donde ha sido siempre el hombre a batir: ha ganado 13 carreras y aún faltan seis Grandes Premios para finalizar el curso.
MAX VERSTAPPEN.
THREE-TIME WORLD CHAMPION! 👑👑👑 pic.twitter.com/IvcQOA5wu4
— Formula 1 (@F1) October 7, 2023
Max Verstappen ya cuenta con tres Mundiales de Fórmula 1 y supera a pilotos como Fernando Alonso, Jenson Button o Mika Hakkinen. Además, se pone al mismo nivel (en cuanto a números de títulos en Fórmula 1) de Ayrton Senna, Niki Lauda o Nelson Piquet: todos ellos tienen tres mundiales. El próximo paso para Verstappen será igualar los cuatro de Sebastian Vettel y Alain Prost; quedándose aún lejos de los siete de Michael Shumacher y Lewis Hamilton.