Es Noticia

La desesperación de Logan Sargeant por el extremo calor en Qatar que le obliga a abandonar: "No me siento bien"

Logan Sargeant, abandonando el GP de Qatar (Foto: RRSS).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Ya lo avisaba Fernando Alonso hace varios días. "Va a ser la carrera más dura de toda mi vida", pronosticaba el piloto español. El calor de Qatar es siempre un efecto colateral en el mundo del motor y que puede afectar mucho al físico de los pilotos. Es precisamente lo que ha ocurrido con Logan Sargeant. El estadounidense ha tenido que abandonar la carrera en Losail por el extremo calor, dejando una imagen dramática.

El piloto de Williams encaraba el último trato de la carrera con muchos problemas. El cansancio hacía estragos y su límite estaba cerca de decir basta. Es por ello que, en la vuelta 41, comunicaba a su equipo la intención de abandonar el Gran Premio. "No me encuentro muy bien", decía el americano; "Es tu decisión. No hay que avergonzarse por parar si te sientes mal", contestaban desde la escudería. Sin margen de maniobra, Sergeant no lo dudó ni un instante: abandonó la carrera por culpa del extremo calor.

Logan Sargeant, abandona por problemas físicos

La imagen de Sargeant bajándose de su monoplaza es desesperante. Con claros síntomas de cansancio y deshidratación, el piloto americano de Williams tenía la cara desencajada y la mirada perdida. Además, nada más bajarse del coche, su gesto no variaba, sino que iba a peor: incluso gritaba de desesperación. El calor que hace en el trazado qatarí es extremo, y la cosa empeora cuando estás conduciendo al más alto nivel.

Sargeant no fue el único en sufrir este problema. Incluso Fernando Alonso le ha pedido durante la carrera a su equipo una solución para equilibrar las sensaciones térmicas. En definitiva, la carrera de Qatar ha sido lo que se esperaba de ella: la más exigente de todo 2023.

Logan Sargeant, en el GP de Qatar (Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar