La carrera de Losail, en Qatar, quedará para siempre como la carrera más difícil de la historia de la Fórmula 1. No por una cuestión de conducción, si no por una cuestión física para los pilotos. Todos ellos sufrieron los estragos del sofocante calor y la humedad, pero algunos como Lance Stroll vivieron una auténtica odisea en las 57 vueltas que duró la carrera.
Un vídeo de la cámara on board de Lance Stroll prueba como el piloto canadiense llegó a perder la conciencia durante unos segundos en plena recta, a más de 300 kilómetros por hora. El calor y la humedad eran tales que los pilotos se bajaron de los coches deshidratados, muchos de ellos al borde del desmayo. Incluso, Logant Sargeant tuvo que retirarse a unas cuantas vueltas del final porque le era imposible seguir conduciendo en esas condiciones.
Pero la imagen de él bajándose del monoplaza tras la carrera fue casi peor. El piloto canadiense era casi incapaz de salir de su coche, tuvo que sentarse unos segundos en la rueda delantera izquierda antes de encarar el lugar donde estaba la ambulancia para pedir ayuda al servicio médico.
Stroll bajandose a duras penas del auto y yendo a la ambulancia, casi a punto de desmayarse.
Pocas veces ví a tantos pilotos con problemas físicos en una misma carrera#F1 #QatarGP
pic.twitter.com/5FLs5r5WhF— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) October 8, 2023
Minutos después, Lance Stroll tuvo que comparecer ante los medios y su imagen seguía siendo preocupante. Chorreando por el calor, dando la impresión de que no acababa de encontrarse bien y aún así, quiso explicar lo mal que lo había pasado durante toda la carrera.
"No me importan las sanciones, fue muy duro, solo trataba de que pasaran las vueltas dentro del coche", explicó el compañero de Fernando Alonso tras la durísima carrera en Losail.
Lance Stroll driving down the straight and his head bangs from left to right. After the race Stroll said he passed out in the car, in this clip for me it looks like he wasn't really 100% conscious. This race was a complete disaster considering how many drivers had health problems pic.twitter.com/cdN4DtNVoV
— Aston Martin Formula 1 News (@AMF1News) October 8, 2023