Aston Martin quiere que Fernando Alonso no se vuelva a quemar el mono: su solución
-
La de Qatar fue una de las carreras más extremas del 2023.
-
El piloto de Aston Martin terminó en sexta posición.
Fue una de las imágenes del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1. Fernando Alonso sufrió de lo lindo, como la totalidad de los pilotos. Y es que durante la carrera del pasado fin de semana pasó absolutamente de todo, dejando estragos físicos a todos los participantes. Desde Logan Sargeant abandonando en mitad de la carrera por indisposición hasta las impactantes imágenes de Lance Stroll cerca de desmayarse, Oscar Piastri tumbado en el podio o el vómito de Esteban Ocon en el casco. A todos ellos, se les sumó también Alonso, que terminó con la parte trasera del mono quemado por culpa del extremo calor.
En el caso del problema de Alonso, ya hay una explicación oficial por parte de Aston Martin. Mike Krack, director del equipo, matiza la situación que vivió Alonso en el Circuito Internacional de Losail, incluso asegurando que no es la primera vez que ocurre. "Hacía demasiado calor; no estaba suficientemente refrigerado", apunta el británico en declaraciones recogidas por Motorsport.
"Estábamos trabajando en ello. Ya nos han señalado el problema un par de veces. Y no es que no hayamos hecho nada en ese sentido. También hicimos cambios en Singapur y nos pareció mucho, mucho mejor. Pero ahora hemos tenido unas nuevas condiciones extremas. Así que creo que no estamos lejos del aire acondicionado si esto sigue así", augura Krack.
Fernando Alonso, al límite en Qatar
Krack es consciente del problema, y es que un monoplaza de Fórmula 1 provoca que haya mucho calor al rededor del piloto. No solo se trata del motor, sino de un sinfín de materiales que se van calentando a medida que se sucede la carrera. A todo eso, hay que añadir el extremo calor que había en Qatar el fin de semana. Un cóctel que dejó a muchos pilotos en el límite físico y con secuelas.
"Tienes líneas hidráulicas, tienes ECUs a tu alrededor. Todas esas piezas se están calentando en las sesiones, y los equipos tratamos de aislar el asiento de todo eso. Por otra parte, tampoco quieres tener ningún tipo de refrigeración activa en el monoplaza, porque es sólo añadir todavía más peso", zanja Krack.