Lance Stroll tuvo un Gran Premio de Qatar para el olvido. El piloto canadiense de Aston Martin sufrió desde el primer día. Y es que no pudo ni superar la Q1 en la primera clasificación del fin de semana, la que se llevó a cabo para la carrera del domingo. Tras obtener de nuevo un mal resultado, la reacción de Stroll estuvo muy fuera de lo común. Nada más llegar al box, el canadiense tiró el volante con malas formas. Luego, al bajarse del coche, empujó a su fisio, dejando una imagen muy fea que no gustó ni a Aston Martin ni a la FIA.
Si el viernes fue un día complicado para Stroll, el resto de fin de semana siguió esa línea de negatividad. Además de las acciones descritas, un último momento fue la gota que colmó el vaso. Unas declaraciones ante los medios oficiales de la Fórmula 1 que no gustó en absoluto a nadie. "Es una mierda". "No lo sé". "Continuaré conduciendo". Esas fueron las respuesta de Stroll tras la primera jornada en Qatar.
El cabreo de Lance Stroll 😡
El compañero de Fernando Alonso se quedó fuera en la Q1 de Losail, marcando el 17º mejor tiempo #CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/8gPQoesZg9
— DAZN España (@DAZN_ES) October 6, 2023
Todas estas acciones han provocado que la FIA alce la voz al respecto. Este martes emitieron un comunicado oficial, encabezada por la Comisión de Cumplimiento de la FIA, iniciando conversaciones con Stroll por los incidentes que el canadiense protagonizó en Qatar y que pueden haber "contravenido las reglas, políticas y procedimientos de la FIA".
La realidad es que la temporada de Stroll está siendo muy complicada. El canadiense no logra igualar el rendimiento de Fernando Alonso, su compañero de equipo en Aston Martin. Mientras que el español suma un total de siete podios, Stroll no se ha acercado al top5 en ninguna carrera. Una situación dramática que puede terminar, dependiendo de lo que diga la FIA, aún peor.