El Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 fue caótico por muchísimos motivos. Los actos destacables por culpa del calor extremo se centraron sobre todo en la carrera del domingo. Otro, el ver cómo el sábado Max Verstappen se convertía en tricampeón del mundo. Sin embargo, en la carrera y en la primera curva, los dos pilotos de Mercedes protagonizaron. Una acción que terminó con el abandono de Lewis Hamilton y con la pérdida de muchas posiciones para George Russell. El error lo asumió Hamilton con total sinceridad, pero cometió uno más.
Cuando salió el Safety Car y procedían a retirar el monoplaza de Hamilton, el piloto de Mercedes pecó de confianza y atravesó el trazado de Losail andando. Una situación que podía haber sido muy peligrosa, ya que la carrera seguía en curso. Dicha acción ya fue penalizada por la FIA: 50.000 euros de multa.
Eso sí, al ser como un primer aviso, Hamilton únicamente tuvo que abonar la mitad con la condición de si ocurre de nuevo, la cantidad económica si se abonará íntegramente. La FIA también le añadió una advertencia, tal y como sucedió con Lance Stroll.
La Federación ha confirmado este domingo que está investigando nuevamente dicho incidente. Pese a que Hamilton se disculpó por la acción y admitió que se había equivocado, poniendo en peligro su integridad, la sanción puede agravarse en las próximas horas.
"La FIA está revisando el incidente en el que Lewis Hamilton cruzó una pista viva durante el Gran Premio de Qatar. La FIA señala que Lewis se disculpó durante la audiencia posterior con los comisarios sobre el incidente y reconoció que el cruce era una violación grave de la seguridad. Sin embargo, en vista de su estatus de modelo a seguir, la FIA está preocupada por la impresión que sus acciones pueden haber creado en los pilotos más jóvenes", apuntan en un comunicado oficial.